Fiestas patronales en el Oratorio de Cristo Rey

sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

Hoy, sábado 20 de noviembre, la comunidad del Oratorio de Cristo Rey, ubicado en la intersección de avenida Alem y calle Buenos Aires, celebra a su Patrono Cristo Rey. Bajo el lema “Como discípulos y misioneros vivamos en comunión”, este sector de la jurisdicción parroquial de Jesús Niño, en la ciudad capital, culmina sus fiestas patronales iniciadas el pasado jueves, con la celebración eucarística por la tarde.

Hoy se realizará la Procesión y Santa Misa, en el transcurso de la cual, los niños de la comunidad recibirán por primera vez a Jesús Sacramentado. La concentración para el inicio de los actos litúrgicos está prevista a las 18.30.

 

Origen de la Fiesta de Cristo Rey
 

Pío XI instituyó la Fiesta de Cristo Rey contra el liberalismo, que afirma el laicismo del Estado y niega los derechos de Nuestro Señor. He aquí lo que escribe en la Encíclica Quas primas: “Por otra parte, erraría gravemente el que negase a Cristo-Hombre el poder sobre todas las cosas humanas y temporales, puesto que el Padre le confirió un derecho absolutísimo sobre las cosas creadas, de tal suerte que todas están sometidas a su voluntad. Por tanto, a todos los hombres se extiende el dominio de nuestro Redentor… El imperio de Cristo se extiende no sólo sobre los pueblos católicos y sobre aquellos que habiendo recibido el bautismo pertenecen de derecho a la Iglesia… también a cuantos no participan de la fe cristiana, de suerte que bajo la potestad de Jesús se halla todo el género humano”.

Comentarios