La CTERA avaló el proceso hasta las elecciones

ATECa: Rechazaron el pedido de impugnación efectuado por González

lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

El normalizador de la ATECa, Gustavo Palacios, rechazó un pedido de impugnación efectuado por el dirigente Carlos González sobre la figura del Presidente de la Junta Electoral, Rolando Cano.
De esta manera, el titular de la Junta Electoral se vio fortalecido en su accionar, ante los cuestionamientos esgrimidos por la dupla Francisca Dumeni y Carlos González, quienes cuestionaron duramente a Cano y realizaron presentaciones administrativas impugnando su figura, por entender que no eran compatibles sus funciones actuales con su vinculación al gremio docente, principalmente, por no ser afiliado cotizante.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Esquiú.com, el normalizador de ATECa tomó la decisión de rechazar un pedido de impugnación efectuado por González, por considerarlo “improcedente” y, en consecuencia, mantener en marcha el proceso electoral en ATECa hasta el 17 de diciembre, oportunidad en la que se efectuará el acto eleccionario con la participación de dos listas, con la particularidad de proponer como candidatas a secretaria general a dos docentes del interior. Por el lado del oficialismo, a Mercedes Castaño (que es oriunda de Fiambalá) y por la oposición a Nancy Quiñónez (Recreo).
Cabe recordar que serán alrededor de 1.800 docentes los que se encuentren en condiciones de participar del acto eleccionario en todo el ámbito de la provincia.
Por otro lado, el pasado domingo por la tarde representantes legales de la CTERA mantuvieron una reunión con candidatos y apoderados de las diferentes listas, con el objeto de garantizar la continuidad del proceso.
Si bien estaba previsto que participen del encuentro las dos candidatas a conducir la ATECa, sólo lo hizo Nancy Quiñónez. Castaño justificó su ausencia debido a la imposibilidad de costear su traslado hasta la ciudad Capital.
En la oportunidad, desde la CTERA se informó que se intentará garantizar el proceso electoral y se instó a los candidatos a desarrollar el proceso con normalidad. Sin embargo, se generaron algunos cruces, producto de la indefinición que se generaría si algún sector toma la decisión de judicializar el proceso. “No se brindaron, en este punto, mayores garantías”, explicó Quiñónez.
No obstante, desde la oposición se adelantó que mañana arribarán a esta ciudad, a los efectos de elaborar el cronograma de visitas a las diferentes jurisdicciones del interior, con el objeto de hacer conocer las propuestas con miras a la normalización del germio docente.

Comentarios

Otras Noticias