Capacitación en genética

martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

Ayer, en el Salón Auditorium de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se inició el Taller de Capacitación en Genética para el equipo de salud del 1er. y 2do. nivel de atención, con la participación de profesionales de Nación.
Esta capacitación continuará hoy y está organizada por la Dirección Provincial Materno Infantil y el Programa “Red Nacional de Genética” del Ministerio de Salud de la Nación.
El objetivo general del taller es capacitar en genética a los agentes del equipo de salud del primer y segundo nivel de atención de las provincias de la región del NOA.
Los disertantes son Liliana Francipane, del Hospital de Clínicas, División de Genética; Rosa Liascovick, del Centro Nacional de Genética; Dr. Miguel Aguirre, especialista de Diagnóstico Prenatal y Dra. Victoria Arroyo, citogenetista del Centro Nacional de Genética.
Los temas abordados son el campo de la genética médica, etiologías de los defectos congénitos, impacto en la salud, factores de riesgo, dismorfología y principales procedimientos diagnósticos en genética médica. Incluye actividades teóricas orientadas a las áreas del retardo mental y las patologías reproductivas (infertilidad, diagnóstico prenatal) y finaliza con taller de discusión de casos clínicos.

Comentarios

Otras Noticias