A los 83 años de edad continúa al servicio de los fieles

El padre Gerardo Denett celebra 60 años de labor sacerdotal

La comunidad parroquial prepara los festejos en honor al párroco.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero Gerardo Mario Denett, cumplirá mañana, 26 de noviembre, 60 años de labor sacerdotal.
Los miembros de la comisión de la iglesia en donde actualmente se desempeña el padre preparan los festejos para recordar y darle gracias por su labor de tantos años al servicio de la comunidad.
Mario Dennet, nacido en Valle Viejo, se ordenó como sacerdote un 26 de noviembre del año 1950. Celebró sus primeras misas en la capilla de la Virgen Niña, en el Colegio del Huerto, y en el cementerio de Pozo El Mistol.


A lo largo de su vida y su vocación el padre recorrió caminos que lo llevaron a prestar siempre el servicio, profesando su fe y amor a miles de catamarqueños. Desde el año 1993 hasta el día de la fecha el padre Dennet se desempeña como párroco del Sagrado Corazón de Jesús.
 

Su labor pastoral en el seno de la Iglesia de Catamarca es muy amplia. El servicio de mayor envergadura, lo ejerció a la muerte de Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, siendo elegido por el Colegio de Consultores como Administrador de la Diócesis hasta la designación del nuevo obispo, en ese entonces Mons. Elmer Osmar Miani.

Estuvo en el interior de la Diócesis catamarqueña, siendo párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, en el departamento Paclín.

Además, fue rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y regenteó el Seminario Diocesano de Catamarca, aportando a la formación de los futuros sacerdotes.

Su tarea con los jóvenes es incansable, a través de los campamentos juveniles, que lleva adelante desde hace más de 40 años.

En 2008 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la ordenanza Nº 4469/08, siendo homenajeado durante una sesión concretada en el Concejo Deliberante capitalino.

A sus 83 años de vida, los miembros de la Parroquia destacan su inmensa entrega al señor Jesús y a la comunidad en general.
 

Comentarios

Otras Noticias