No se cumple la ordenanza para el manejo de motos

miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

El director de Tránsito Municipal, Ángel Barrientos, reconoció que no se cumple con las ordenanzas vigentes del municipio, como por ejemplo en el manejo de motos por parte de menores de 18 años.
la falta de cumlimiento de las normas ocasiona la mayoría de las infracciones, entre ellas, no tener la edad permitida para conducir.
A través de Radio Valle Viejo, el funcionario pidió tomar conciencia a los padres.
“Un chico de dieciséis años debe tener básicamente un curso de capacitación teórico y práctico para poder conducir únicamente motos de 50 cm. cúbicos. Pero esto no es suficiente. También deberá contar con todos los certificados necesarios para conducir ese tipo de vehículos y la autorización de los padres. A los diecisiete años, los progenitores podrán autorizarlos a conducir motos de 75 y de 100 cm. cúbicos, haciendo el curso requerido, amén de portar toda la documentación correspondiente y la licencia de conducir otorgada por un año. Cuando cumple los 18 años, el joven puede conducir motos de mayor cilindrada y la licencia con el curso correspondiente se extiende por tres años, es decir hasta cuando cumpla los 21. A partir de esta edad la licencia tendrá un duración de cinco años” explicó el administrador.

Comentarios