Taller Regional del NOA

Taller regional sobre prevención del chagas

miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

En la mañana de ayer, en el Salón del Círculo Médico, se llevó a cabo el Taller Regional del NOA en el marco del Programa Nacional de Chagas, con la participación de profesionales de Nación, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Este taller se extenderá hasta hoy, al mediodía, y tiene por objetivo general evaluar el grado de implementación de las diferentes líneas de acción de los Programas Provinciales de Chagas, y realizar una planificación en conjunto.
Participaron del taller la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, doctora Marisa Nóblega; la Directora Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Cinthya Spillman; Adelina Riarte, del Instituto Nacional de Parasitología; Dr. Mario Chaben, el jefe del Programa de Vectores de La Rioja, doctor Hugo Hrellac; el jefe del Programa de Vectores de Santiago del Estero, Dr. Oscar Patiño y la directora de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores, doctora Graciela Avellaneda.
La subsecretaria de Medicina Preventiva, Nóblega, dio las palabras de bienvenida y dijo que “el Chagas es una realidad presente, y este taller permitirá aprender de las experiencias y coordinar acciones para combatir la enfermedad”. La enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis Americana es producida por el Trypanosoma Cruzi, parásito unicelular, que se transmite principalmente por un insecto hematófago, llamado popularmente “vinchuca”.

Comentarios

Otras Noticias