Comunicado del SiPreCa respecto a las elecciones

El próximo 20 de diciembre se renovará la conducción del sindicato.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

La Junta Electoral, conformada en el marco del proceso eleccionario con el objeto del recambio de la conducción directiva del Sindicato de Prensa de Catamarca (SiPreCa) comunicó que se encuentran a disposición las planillas de afiliación a dicho sindicato (Prensa Senado – Paco Uriarte en Diario Ancasti- José Maijá en Diario El Esquiú).


Las elecciones han sido convocadas por la actual conducción para el próximo 20 de diciembre.

En virtud de ello, el 5 de diciembre próximo, debe conformarse el padrón respectivo.

Para participar de la elección conformando una lista, los interesados deben indefectiblemente estar afiliados al Sindicato de Prensa de Catamarca. Si bien el estatuto sostiene que están habilitados los afiliados con dos años de antigüedad, en esta oportunidad la Junta Electoral ha decidido que excepcionalmente quienes deseen hacerlo pueden afiliarse en esta oportunidad, no computándose en este caso la antigüedad.

Para ello deben retirar y llenar las planillas y presentar a la Junta la copia con la firma que acredite que dicha afiliación ha sido decepcionada por la empresa en la que cumple funciones. Cumplido este paso, pasará a integrar de inmediato el padrón y estará habilitado para participar como candidato.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Aquellos que se encuentren bajo libro en cualquier empresa del medio. No pueden hacerlo en tanto aquellos que revistan el carácter de trabajador en negro, tampoco los monotributistas, becados, etc.

Al no poder cumplir con el requisito de la afiliación, si bien no podrán conformar ninguna lista, sí en cambio podrán participar de la elección el día de la votación a partir de que la Junta ha resuelto permitir a todos estos trabajadores, como así también a aquellos que cumplen funciones en oficinas de prensa del Estado provincial, municipal o nacional, participar con su sufragio.

De acuerdo al cronograma establecido el 5 de diciembre es la fecha tope de presentación de afiliaciones para integrar el padrón y el 10 diez en tanto, se efectuará la presentación de listas para concluir el proceso el día 20 con la elección y puesta en funciones de las nuevas autoridades.
 

Comentarios

Otras Noticias