Dieron luz verde a 38 proyectos

Concejales aprobaron la creación de nuevas paradas de taxis

El lunes se definen las nuevas autoridades del CD.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Los concejales capitalinos aprobaron ayer, en la última sesión ordinaria del año, el proyecto de modificación de las ordenanzas Nº 2509/92 del servicio de remises y la Nº 2750/94 de taxis, donde sobresale, principalmente, la creación de nuevas paradas en el centro de la ciudad, con lo cual se apunta a solucionar el conflicto que se generó semanas atrás con los prestatarios de ambos servicios.
La modificación a la legislación vigente se efectuó ayer, en una sesión que incluyó el tratamiento y aprobación de 38 proyectos, en su mayoría disponiendo una serie de obras para diferentes puntos específicos de la Capital.
Concretamente, la modificación a la legislación de taxis se llevó a cabo sin la presencia de representantes de los servicios. No obstante, los ediles decidieron avanzar y disponer nuevas paradas de taxis en el centro, que funcionarán en forma paralela a las más rentables, como son las de La Terminal y alrededor de Plaza 25 de Mayo. También se prevé ampliar la extensión de estos espacios, además de unificar colores de las unidades para nuevos prestatarios.
“Con esta ordenanza, estamos poniendo a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones frente a la ley y esperamos que todos lo entiendan así”, sintetizó el concejal Luis Fadel al tiempo que explicó: “La ordenanza en cuestión, no determina en su texto la existencia o nacimiento de un derecho absoluto y subjetivo a favor de los prestatarios o permisionarios del servicios, en los términos de garantizar ni lugar propio, ni afluencia de pasajeros. En todo caso se establece un lugar para poder cumplir con el servicio, pero de ninguna manera establece exclusividad para el permisionario o prestatario en particular”, porque “si ello fuera así , la ordenanza debería decirlo y en tal caso dicha norma sería ilegal, por cuanto generaría un privilegio que la carta orgánica no otorga, y que ninguna ley avala”.
Por otro lado, los concejales efectuaron una serie de homenajes ayer en el recinto, entre los que se destacó la Distinción al Mérito a los atletas especiales que participaron en los Juegos Evita 2010. En la ocasión, la directora del área en la Secretaría de Deportes, Soledad Rodríguez, destacó la mención y aseguró que motivará a los jóvenes con capacidades diferentes a “redoblar sus esfuerzos y compromisos asumidos oportunamente”.
Además, se declaró de Interés Municipal de la Ciudad el IV Festival de Cortos El Héroe, con la entrega de certificados a los organizadores del evento. También, se otorgó la Distinción al Mérito San Fernando a alumnos dependientes del sistema educativo municipal, que tuvieron una excelente participación en la reciente Feria de Ciencias.
Además, se otorgó la distinción al Mérito San Fernando a empresas del medio por su colaboración en la inclusión de alumnos pertenecientes al Instituto Privado APANE; y se impuso el nombre de Ramón Rubén Castillo al Polideportivo Sur de la ciudad Capital. También, se aprobó la ordenanza que prevé instalar buzones en postas sanitarias y centros vecinales, para que los vecinos puedan denunciar anónimamente sobre lugares de expendio de drogas.

Extraordinaria

Por otro lado, se conoció que en el transcurso de la semana próxima el Ejecutivo municipal llamaría a sesiones extraordinarias, para dar tratamiento principalmente a los proyectos de Presupuesto para el municipio y Concejo Deliberante 2011, e Impositiva para el año próximo.
El lunes, a las 18, se efectuará una reunión preparatoria a los efectos de determinar las nuevas autoridades del CD, que asumirán el martes 30. La puja estaría polarizada entre la reelección de Simón Hernández y las aspiraciones de Luis Agüero.

Comentarios

Otras Noticias