El 18 se lanza la temporada turística estival

El titular de la Cámara de Turismo, Jorge Carabús, se refirió a la reunión con la Secretaría de Turismo de la Provincia.
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

El titular de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús en diálogo con radio Valle Viejo, contó acerca de la reunión mantenida con la Secretaría de Turismo de la Provincia. Al respecto indicó que “mantuvimos una reunión muy amena, en términos muy cordiales, en la Secretaría de Turismo de la Provincia a solicitud de esta cámara y queríamos evaluar una serie de temas puntuales teniendo en cuenta la finalización del presente año".


"Estamos teniendo comunicación muy fluida con el nuevo secretario de turismo, donde escucha nuestros planteos, nuestras inquietudes.
No hay otra forma de buscar el crecimiento y desarrollo turístico para la provincia que trabajar en una forma conjunta, tanto desde el sector privado como del sector público y fue propicia la oportunidad para analizar una serie de temas que estaban pendientes como la participación en la Feria Internacional de Turismo de todo el sector privado y público de la provincia que fue hace muy poquito tiempo en la Rural de Buenos Aires y también el tema del análisis concreto del lanzamiento de la temporada estival de la provincia de Catamarca para la temporada 2011 desde El Rodeo que sería el 18 de diciembre trabajando en forma conjunta y donde se va a cursar las invitaciones correspondientes a todos los municipios para que puedan presentar su oferta turística y cultural.
La idea con esta iniciativa es generar un gran movimiento turístico interno, que el catamarqueño pueda recorrer las distintas ofertas que nos ofrece la amplia geografía catamarqueña”.
 

Consultado si trataron el tema hosterías, Carabús manifestó que “hasta el tema puntual del alojamiento de hosterías no se llegó. Lo que tuvimos fue una agenda previa, una orden del día de trabajo en conjunto en esta reunión que fue el análisis de la Feria Internacional de Turismo, lo que es el lanzamiento de la temporada estival para el mes de diciembre, evaluamos la campaña de promoción en forma conjunta para el primer semestre del año y la tercera edición de Catamarca Turismo 2010.
Dentro de los puntos que nos interesaba tratar era cerrar el año de la mejor manera".


"Lo que hay que resaltar es la participación, la apertura al diálogo, a poder discernir en los distintos aspectos en el desarrollo diario de esta actividad donde estuvo presente también el Instituto Municipal de Turismo de la Capital, los que vamos a participar en forma directa en la diagramación, en le programación de todas las actividades para este lanzamiento el 18 de diciembre desde El Rodeo.
En cuanto a la promoción la provincia presentó un plan más que interesante de promoción turística y ya tienen trazados los esquemas de trabajo destinados a medios masivos nacionales, regionales y también dentro de medios de comunicación provincial  y nosotros desde el sector aportamos las ideas o el enfoque o el perfil de dicha promoción".
 

"Catamarca tiene la particularidad tan amplia respecto a otras provincias que tiene una diversidad muy amplia en cuanto al verde, en cuanto a la diferencia de clima, a diferentes tipos de paisajes, arrancando desde la punta, la zona de volcanes, cordillera, la zona de los valles calchaquíes, todo el verde del valle central. Es muy amplia la oferta turística que podemos presentar tanto para la temporada estival como para el resto del año. Es ahí donde apunta este diálogo permanente y estamos convencidos que de esta manera, con un diálogo fluido, con un trabajo en conjunto en serio vamos a dejar asentadas las bases para un desarrollo importante en turismo”.
Respecto al último fin de semana largo, comentó que “fue bastante atípico, las expectativas estaban centradas en un mayor ingreso de turistas a la ciudad capital y no lo fue. La ocupación anduvo en un 40% o 50%. En el interior provincial se eleva el porcentaje de ocupación donde se trabajó muy bien. Tanto en Fiambalá como en Santa María donde hubo una gran afluencia de turistas”.

 

Comentarios

Otras Noticias