Nuevo incendio forestal

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Un nuevo incendio forestal se detectó el miércoles, alrededor de las 20, en campos ubicados al norte de la localidad de Los Ángeles, departamento Capayán. La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, con la colaboración de Defensa Civil, trabaja para lograr extinguir el fuego.
Durante la mañana de ayer personal de la brigada recibió una denuncia realizada por Defensa Civil de un incendio forestal al norte de Los Ángeles y que tomaba rumbo hacia el oeste por la zona de “La Vuelta”.
Una cuadrilla de Brigadistas, luego de una caminata de cuatro horas, arribó a la zona, conocida por lugareños como “La Vuelta”, y previo monitoreo, se pudo constatar que el siniestro se encuentra rodeado por dos arroyos, por lo que las tareas se facilitan.
Más tarde, otra dotación de brigadistas se hizo presente para servir como apoyo al personal que ya se encontraba trabajando en el lugar. El brigadista Julio Figueroa indicó que “el incendio fue intencional y por el momento no contamos con datos sobre la cantidad de hectáreas que se ven afectadas”.
Asimismo aclaró que la vegetación predominante en la zona es pastizal de altura, por lo que no se vio perjudicado ningún árbol de gran porte ni animales.
“Continuamos en temporada alta de incendios forestales, así que es muy importante la consciencia y la colaboración de los habitantes para lograr nuestros objetivos”. agregó Figueroa.
 

Comentarios

Otras Noticias