Ruta Nacional 38

Convenio en VN

viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

El pasado jueves, en el Centro Cultural de Concepción (Tucumán), se firmó el contrato para la ejecución de obras viales en la vecina provincia, que tendrán directa incidencia para los usuarios que se trasladen desde Catamarca, ya sea a la capital tucumana o a los Valles Calchaquíes.
Se trata de la obra de empalme de Ruta Nacional Nº 65 –acceso a Puente sobre río Gastona, paso por la ciudad de Concepción y avenida sobre Ruta Nacional Nº 65 hasta acceso a la Terminal de Ómnibus.
La obra es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, licitada y contratada por Convenio a través de la Municipalidad de Concepción.
El monto del contrato es de 44.892.694,84 pesos a diciembre de 2009 y fue adjudicado a la Empresa GREEN S.A.
Esta obra prevé ejecutar fundamentalmente una Calzada principal sobre la RN Nº38 de seis carriles de circulación (3 ascendentes y 3 descendentes) dejando un cantero central de 3m de ancho. También la construcción de dos calles colectoras bordeando las construcciones frentistas, a ambos lados de las calzadas principales, a los fines de dirigir la salida a la avenida a través de lugares seguros y controlados. La longitud total de este tramo es de 2.400 metros.
También se construirá un Distribuidor de tránsito tipo Rotonda, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 65 con Nº 38, de manera de articular la trama urbana, avenida Güemes, y el nuevo acceso a la ciudad desde la Ruta Nº 1-V -38 (nueva traza).
Se incluye, además, la ampliación de la RN Nº65, hacia Alpachiri, convirtiéndola en una avenida de dos calzadas separadas por un cantero central de 1,00m de ancho y una longitud aproximada de 400m, para conformar el acceso a la futura Terminal de Ómnibus de Concepción.
La RN N° 38 es la vía de comunicación fundamental para las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja con el NOA y el centro del país, y para el caso de Tucumán es la principal arteria troncal, por su caudal de tránsito y la localización de sus ciudades, industrias y servicios.
 

Comentarios

Otras Noticias