Horacio y Julio concretaron el primer matrimonio igualitario

viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Horacio Gómez Reinoso (51) y Julio César Cabrera (40) protagonizaron ayer el primer matrimonio igualitario, hecho que celebrarán esta noche en una fiesta con sus seres más cercanos. De este modo, Catamarca completó la aplicación de la Ley 26.618 que contempla el casamiento de personas del mismo sexo.
Nunca antes en Catamarca dos hombres se habían unido legalmente en matrimonio, aunque sí existe un antecedente reciente entre dos mujeres.El trámite legal se realizó en el Registro Civil de Manantiales, en el departamento Santa Rosa.
Horacio y Julio oficializaron una relación ya consolidada, puesto que conviven hace 19 años.
Horacio contó a El Esquiú.com que se siente “parte de la historia”, porque “sabemos que a partir de ahora muchas personas lo van hacer”.
“Creo que tenemos que aprender a vivir en diversidad, nosotros respetamos a todos y esto tiene que ser así”, opinó.
Horacio es profesor de teatro, ex funcionario municipal, artista y actual director de escuela. César es empleado del matadero municipal. “Mis compañeros siempre supieron de mi condición, cuando me preguntaban yo contestaba con la verdad”, aseguró.
La situación marca el inicio de una nueva etapa en el reconocimiento de los derechos civiles, aunque también genera oposición entre sectores más conservadores que, esencialmente por cuestiones religiosas, se resisten a aceptar que una relación entre hombres o mujeres pueda ser considerada un matrimonio.

Comentarios

Otras Noticias