Marcolli: “El decreto está firmado”

viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Mientras los trabajadores del área de Salud decidieron, en asamblea, retomar las medidas de fuerza a partir del lunes, debido a la falta de comunicación oficial sobre la firma del decreto acordado días atrás, el ministro de Salud, Mario Marcolli confirmó que el instrumento legal fue firmado en la mañana de ayer por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y lleva el Nº 1523/10.
De esta manera, el titular de la cartera de Salud salió al cruce del anuncio de medidas de fuerza y aseguró que “el decreto lleva alrededor de dieciséis pasos administrativos. La firma se llevó a cabo en las primeras horas e, inmediatamente, se les comunicó a los Autoconvocados, en la persona de la doctora (Graciela) Jury”.
Marcolli consideró que “con la firma del decreto, no tienen derecho a realizar medidas de fuerza, puesto que se cumplió con lo establecido en el acta acuerdo que se rubricó hace una semana. Por ello, si el lunes a las 8 no están trabajando, habrá sanciones”.
Por su parte, en la asamblea se resolvió que si en el transcurso de la jornada de hoy no se conocía la firma del decreto, el lunes reiniciaban las medidas de fuerza. Con el anuncio de Marcolli, el plan de lucha debería quedar sin efecto.

Comentarios

Otras Noticias