Periodistas abordaron el tema minero con Contadores

La opinión de los comunicadores será tenida en cuenta para la elaboración de un documento técnico-económico.
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Periodistas de distintos medios de comunicación se reunieron con miembros de la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) en el marco de la convocatoria que realiza la entidad para tratar el tema minero.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo Profesional CPN Luís Néstor Segovia, a quien acompañaron los contadores Liliana Sakalián, Raúl Macaroff y Miguel Magaquián.

El encuentro se desarrolló por más de dos horas, en las cuales se escuchó la opinión de cada uno de los comunicadores que entienden en la temática, cuyos contenidos serán tenidos en cuenta en el documento técnico-económico que los profesionales elaborarán al final de la ronda de consultas, que inició en mayo de este año. Como se recordará, el Consejo que nuclea a los contadores y licenciados en Economía y en Administración de Empresas se ha propuesto escuchar a los distintos actores que de alguna manera se encuentran vinculados a la actividad minera. Por ello, los profesionales consideraron que la prensa cumple un rol muy importante en materia de comunicación y que es el nexo para que la comunidad conozca sobre el impacto de esta actividad productiva en cada territorio.

Durante la reunión, los comunicadores coincidieron en que la minería es la producción más importante de la provincia, en cuyo territorio hay más de un 70% terreno montañoso con posibilidades de extraer minerales. Y que por lo tanto, es una actividad que debe explotarse pero con mayor responsabilidad, información, control y transparencia. En este marco, recalcaron la necesidad de una planificación debido a que los errores que se han cometido desde que comenzó la producción a gran escala en la provincia podrían haberse evitado con un plan estratégico para la actividad.

El presidente del CPCE, Luis Segovia, invitó a los periodistas a plasmar la postura y opinión de cada uno en un informe por escrito y elevarlo a la Comisión de Economía para que sea incluido en el informe final que -según se estima- será presentado públicamente el próximo año para la consideración del Gobierno, las instituciones y la comunidad en general. No obstante, adelantó que en diciembre de este año se redactará un documento preliminar con las primeras impresiones que se lograron hasta el momento.

De todos los sectores previstos convocar, aún falta escuchar a los representantes de la Iglesia y de las áreas de Ambiente y Producción del Gobierno provincial, así como los colegios de Bioquímicos, Médico y de Abogados.

Comentarios

Otras Noticias