Unos 70 vehículos trabajan clandestinamente

Preocupación de Tránsito por los “taxistas boleteros”

Desde Tránsito Municipal se firmará un convenio con la Policía Federal para erradicar estas prácticas.
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

De acuerdo con los registros de la Administración de Tránsito Municipal, alrededor del 10 por ciento de los taxis que circulan en el centro son “taxistas boleteros”. De este modo contabilizaron más de 70 vehículos que trabajan de manera ilegal, cobrando al pasajero el precio del boleto de colectivos y otras veces colocando una menor tarifa y sobrecargando el vehículo hasta con seis personas.
El administrador Ricardo Barrientos adelantó a El Esquiú.com que ante estas prácticas difíciles de erradicar y detectar avanzan en un convenio con la Policía Federal, a los fines de coordinar acciones para sancionar a los responsables.
A los taxistas boleteros se suman los boleteros sin tulipa, muchos de ellos conocidos en los barrios del norte y sur de la ciudad, choferes de remises que hasta tienen su paradas reconocidas. Para el administrador falta conciencia de los usuarios de estos servicios y, a pesar de que esto es habitual para muchos, no deja de ser un riesgo al viajar inseguros.
Las zonas en donde se los puede encontrar a diario son las puertas de los supermercados, plaza 25 de Agosto, Avenida Ahumada y Barros, Virgen del Valle, entre otros puntos que desde hace tiempo se ubican. A sabiendas de los lugares estratégicos de los “taxis boleteros” Barrientos indicó que se hicieron “trabajos con la policía de la provincia y pronto vamos a firmar un convenio con la Policía Federal para erradicar estas prácticas” porque “algunos choferes boleteros tienen antecedentes policiales”.

Comentarios

Otras Noticias