Brasil

Lula anunció que visitará las favelas ocupadas por el Ejército

Continúa el conflicto en Río de Janeiro.
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

El presidente brasileño anunció hoy que visitará las favelas del Complexo do Alemao, ocupadas ayer por la policía y las Fuerzas Armadas tras combates con el narcotráfico. El gobierno de Río de Janeiro tomó ayer por asalto las barriadas pobres del norte, que estaban bajo control del crimen organizado, en una acción sin precedentes.

"Independientemente de que se haya realizado este operativo yo ya iba a visitar al Complexo do Alemao, y ahora voy a ir con mucho placer", afirmó hoy Lula al hablar en su programa radial semanal Café con el Presidente.

El gobierno de Río de Janeiro tomó ayer por asaltó las barriadas pobres del norte de esa ciudad, que estaban bajo control del crimen organizado, en una acción policial-militar sin precedentes.

"Ya dimos el primer paso, entramos en el Complexo do Alemao y quiero reiterar hoy que (será enviado a Río de Janeiro) todo lo que se precise para acabar con el narcotráfico", aseveró.

El gobernante anticipó que a pesar de la victoria lograda ayer, el combate a las facciones delictivas continuará: "Yo creo que la operación está siendo exitosa pero es obvio que no terminó, apenas comenzó", sostuvo Lula.

Comentarios

Otras Noticias