Treinta hospitales ya cuentan con el antídoto

Medidas de prevención por aparición de alacranes

lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

A nivel provincial unos treinta hospitales ya cuentan con el antídoto específico ante el caso de que una persona concurra con una picadura de alacrán. El listado fue difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, ante el incremento de casos de picaduras de alacranes. Por ello Salud recomienda a la población que controle y evite la presencia de estos arácnidos en sus domicilios. En caso de sufrir una picadura, se debe recurrir a la consulta médica con urgencia a fin de que se evalúe la gravedad del envenenamiento y, si fuese necesaria, la aplicación del antídoto.
El peligro proviene de la ponzoña que deja la picadura del alacrán cuando una persona contacta accidentalmente con uno de ellos, y ésta puede llegar a provocar hasta la muerte.
A todos los habitantes se aconseja una serie de acciones para lograr la prevención de picaduras: evitar la posibilidad de contacto; procurar la limpieza domiciliaria, tapar las grietas de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco.
Los alacranes suelen llegar por los desagües, por lo tanto se recomienda sellar las cámaras de las cloacas; colocar malla metálica tanto en las rejillas de las casas (cocina, baños), como en los pluviales; utilizar insecticidas.

Centros con Sueros

Hospital San Juan Bautista. Hospital de Niños Eva Perón. Hospital de Villa Dolores. Hospital de Los Varela. Mini Hospital de El Rodeo. Mini Hospital de Las Juntas. Mini Hospital de La Puerta. Capayán: Hospital de Chumbicha. Hospital de Belén. Hospital de Farallón Negro. Santa Rosa: Bañado de Ovanta. Hospital de Lavalle. Hospital de Alijilán. Hospital de Achalco. Hospital de Los Altos. Hospital de Santa María. Hospital de San José. Hospital de la Villa de Pomán. Hospital de Saujil. Hospital de Siján. Hospital de Mutquín. Hospital de Tinogasta. Hospital de Fiambalá. Hospital de Recreo. Hospital de Icaño. Hospital de Andalgalá. Hospital de Aconquija. Hospital El Alto. Hospital de La Merced. Hospital de Balcozna.
 

Comentarios

Otras Noticias