Avanza la campaña de vacunación antisarampionosa

miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

El jefe del programa de Inmunizaciones, doctor Julio Moreno, confirmó que avanza la instrumentación de la Semana Nacional Intensiva de Vacunación Antisarampionosa, con el objeto de brindar cobertura a todos los sectores de la comunidad.
En este sentido, el funcionario explicó que “esta campaña es sumamente importante, puesto que apunta a dotar a niños y grandes de las defensas e inmunidad ante un cuadro delicado como es el sarampión”.
Asimismo, Moreno explicó que “el noventa por ciento de las personas que se vacunan generan inmunidad ante este cuadro, mientras que sólo el diez por ciento restante no avanza en defensas y es pasible a asumir este cuadro en cualquier momento”.
El funcionario explicó que la vacunación se desarrolla en todas las áreas programáticas, a través de las postas, y en el vacunatorio Central, de 7 a 19. “Se trata de una semana intensiva de vacunación implementada por Nación, donde la vacunación es gratuita”, explicó el profesional al tiempo que aseguró, en este sentido, que las personas comprendidas entre 15 y 50 años deben vacunarse una vez al año, con el objeto de reforzar.


“Hay mucha gente que se acerca a recibir las dosis, pero queremos que la comunidad en general sea vacunada”, indicó Moreno.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de evitar la diseminación del sarampión en el país, convocó a las provincias a realizar la aplicación de la vacuna doble o triple viral durante una semana.
Con motivo del brote de sarampión en la provincia de Buenos Aires, en la reunión del pasado 15 de octubre, del Consejo Federal de la Salud (Co.Fe.Sa.) en la provincia de Formosa, se dispuso una actividad intensiva de inmunización, con el objeto de realizar un refuerzo con triple viral (que cubre las enfermedades del Sarampión, Rubéola y Parotiditis) o con doble viral (Sarampión y Rubéola).
Las dosis que se aplican son un refuerzo a niños de 13 meses a 15 años, por lo que todos tienen que tener dos dosis de vacuna antisarampionosa, y por lo menos una dosis a los mayores de 15 hasta los 50 años, que no hayan recibido la vacuna en las campañas instrumentadas surante los años 2006 y 2008.

Comentarios

Otras Noticias