Obras de emergencia en el Paso de San Francisco

El tramo afectado por la obra es de casi 40 kilómetros.
miércoles, 03 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 03 de noviembre de 2010 00:00

Con el fin de optimizar el tránsito en el Paso de San Francisco, el Distrito 11º de Vialidad Nacional dio a conocer que iniciaron una obra de emergencia en la ruta nacional 60, en el tramo entre Fiambalá y la Quebrada Las Angosturas.
La obra, cuyo presupuesto asciende a 12.531.768,89 pesos, consiste en la reparación y acondicionamiento de cauces y banquinas, reubicación de badenes, defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada en mallas de alambre tejido y reacondicionamiento de cunetas.
También se están construyendo dos alcantarillas sobre el río Abaucán y arroyo “La Neblina”, además de la construcción de espaldones y encausamiento en colectoras o quebradas que actúan como desagües naturales en época de lluvias. El tramo afectado por la obra es casi 40 kilómetros.
El jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria, informó que los trabajos estarán terminados antes del inicio del periodo estival, ya que “si bien se trata de una zona de escasas lluvias, cuando éstas se producen son de gran intensidad en corto tiempo, por lo que las colectoras captan gran caudal que muchas veces causa daños en la ruta”.
Actualmente las obras, que son supervisadas por personal técnico del área Conservación del 11º Distrito Catamarca, cuentan con un avance cercano al 40%, lo que hace prever que estarán culminadas en el plazo estipulado por contrato, que es de ocho meses.
 

Comentarios

Otras Noticias