Piden asfalto en la ruta provincial Nº1

miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

El Senado aprobó un proyecto a través del cual solicitó al Ejecutivo que por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial se proceda a llevar a cabo la imprimación y el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 1, desde la localidad de Singuil, departamento Ambato, hasta la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
Según señala el senador Melchor Morra en la fundamentación del proyecto, “este tramo de la Ruta Provincial Nº 1, comúnmente ocasiona problemas que van desde intransitabilidad hasta el aislamiento total de poblaciones como Las Chacritas, Los Narváez, y zonas aledañas”.
“Esta situación no sólo se da en tiempos invernales, sino que se profundiza en la época estival, impidiendo que los recursos naturales y arqueológicos de la zona sean aprovechados por la corriente turística que para este tiempo visita este cañón del Ambato”, manifestó Morra.
El senador hizo hincapié en la importancia del departamento Ambato como “uno de los centros turísticos de mayor relevancia de la provincia”, en virtud de que en el mismo se encuentra uno de los patrimonios arqueológicos de la Argentina, como las Ruinas del Pucará y de la necesidad de contar con buenos caminos de acceso.
 

Comentarios

Otras Noticias