Andalgalá dividida por la minería

Enfrentamiento frente a la Fiscalía.
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

La policía intervino esta mañana en la ciudad de Andalgalá por el enfrentamiento entre asambleístas y pro mineros.
En El Potrero los ambientalistas impiden el paso de maquinaria hacia Agua Rica, mientras todavía está en litigio la titularidad del predio donde se asienta la Asamblea El Algarrobo.

Los incidentes se produjeron frente a la Fiscalía, donde ambientalistas esperaban que tres integrantes mujeres de la asamblea se entrevistaran con la fiscal, y es en ese momento cuando se hacen presente en el lugar un grupo de desempleados de la empresa minera, quienes arribaron al lugar con bombos y arrojando bombas de estruendo.


En un comunicado de prensa miembros de la asamblea manifestaron que “la empresa canadiense Yamana Gold - Agua Rica está presionando al Club Aconquija de Chaquiago (Andalgalá) para que desaloje a la Asamblea El Algarrobo. El Club Aconquija argumenta ser el dueño del predio en donde está ubicada la Asamblea, lo cual no es real, Nelson Medina, integrante de la Asamblea es el dueño legítimo del terreno y cuenta con toda documentación que avala lo que acá se afirma”.

Miembros de El Algarrobo tambien expresaron que llamó la atención la poca presencia policial durante los incidentes, ya que sólo había en el lugar cuatro oficiales, como así también la presencia de agentes pertenecientes a la seguridad privada de Agua Rica (CEOC).
 

Comentarios

Otras Noticias