Se había iniciado en 2008

La construcción de la Osep tiene un 70 % de avance

La inaguración sería a mitad de 2011.
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

La construcción del nuevo edificio de la OSEP, ubicado en avenida Presidente Castillo y calle Hernández de Pedraza, avanza lentamente. La obra comenzó en 2008 y tiene un 70 por ciento de los trabajos concluidos. En varias oportunidades sufrió paralizaciones por falta de presupuesto y ahora se reactivó por partes. Desde la Dirección de Arquitectura Provincial afirman que a mitad de 2011 la obra podría estar terminada.
La construcción tiene unos 3.000 m2 y si bien no hay montos finales de la inversión, en principio tendría un costo de unos 7 millones de pesos.
De acuerdo con el proyecto, el edificio será de tres plantas, para atención al público, atención de proveedores y delegaciones del interior y la última planta estará destinada al servicio administrativo de la Obra Social.
El director de Arquitectura, Hernán Darío Campos, manifestó que luego de una paralización de varios meses, por estos días se trabaja en la mampostería y cielo raso. “Sabemos que va a un ritmo lento, pero creemos que a mitad del próximo año va a estar terminado. El edificio va a estar preparado y equipado para que todas las dependencias de la Obra Social de los Empleados Públicos funcionen bien. Tuvimos algunos problemas pero vamos a pasos firmes. Lo importante es que estamos trabajando en ese edificio” manifestó.
El arquitecto remarcó que se trata de una obra por licitación y no por administración, a diferencia de otras obras que están en construcción, como el nuevo Humaraya y el futuro Museo.
Además del nuevo edificio de la obra social, teniendo en cuenta la ubicación estratégica para la población de Valle Viejo y Capital, se supo que en el centro de la ciudad se abrirán “bocas de expendio de órdenes”, lo que agilizará los trámites de la población de barrios lejanos a la central.
 

Comentarios

Otras Noticias