Santiago del Estero

Primeros peregrinos partieron hacia nuestra provincia

Hoy lo harán otros grupos, luego los ciclistas y finalmente motociclistas.
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

Con un sol radiante que parece no dar tregua, pero con la esperanza puesta en “cumplir” la promesa a la Virgen Morena, decenas de peregrinos del grupo Jesús de Nazaret, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, partieron ayer a pie con destino al santuario en nuestra ciudad.


Alrededor de las 18.40 de ayer y como todos los años, el grupo partió desde el frente al barrio Autonomía, donde “en cada salida se renuevan los fieles. En esta ocasión, están dos personas que van a caminar por primera vez”, sostuvo la organizadora del grupo minutos antes de la partida.
Es el primer grupo que partió rumbo a la vecina provincia, ya que hoy lo hará el de los peregrinos pertenecientes a las distintas parroquias de Capital y Banda.
 

Con el paso de los días se irán sumando los ciclistas y finalmente uno o dos días antes de la festividad que se celebra el 8 de diciembre, lo harán los motociclistas.
Ayer hicieron noche en San Lorenzo, para continuar varios kilómetros durante la jornada de hoy y finalmente llegar a destino entre el 6 y 7 de diciembre, si las condiciones climáticas lo permiten.
 

Un ambiente de alegría y gran entusiasmo se vivió en los momentos previos a la partida y se pudo palpar cierta emoción en quienes lo hacían por primera vez. En este grupo, también encabezaron la caminata Miguel Sánchez y Liliana, quienes el año pasado fueron noticia nacional por contraer enlace ante la Virgen del Valle.
 

En esta ocasión, camina junto con ellos y, por primera vez, su hija Gabriela, de apenas 20 años. “Es la última de todos por lo que estoy cumpliendo mi promesa con la Virgen de llevarla caminando a Catamarca”, explicó su padre.
Ella asegura que ni siquiera entrenó. “Seguramente, la Virgencita me va ayudar”, afirmó.
Acompañando a este grupo va un camión cargado de provisiones, una masajista, cocinero y enfermero.

Fuente: nuevodiarioweb (Santiago del Estero)

Comentarios

Otras Noticias