El 85 por ciento del agua se obtiene por rebombeo

Atribuyen la falta de agua a los constantes cortes de energía

Mañana cortarán el agua en 31 barrios durante más de 12 horas.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Para asegurar la operación del servicio sanitario se depende en gran medida de la energía eléctrica, y muchos de los problemas actuales se atribuyen a este factor. En la Capital, apenas el 15 por ciento de agua potable es aportada por gravedad, mientras que el 85 por ciento restante se obtiene mediante bombeo. Ante el claro análisis, mientras los cortes de energía sucedan tan seguido, la falta de agua potable también continuará.
Uno de los usuarios de mayor magnitud de los servicios de Edecat es Aguas de Catamarca. Para esta firma la afectación es constante y desde ningún sector anuncian que la solución llegue en el corto plazo.
Se pudo conocer que la situación de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú es similar ya que, si bien la Planta Potabilizadora de Polcos recibe el agua cruda del dique de Pirquitas, la totalidad del agua tratada se bombea a la cisterna para luego distribuirla.
El agravante es que debido a las lluvias insuficientes, se cuenta con escasísima agua en todo el ámbito provincial.
Desde hace algunos días la falta de los servicios como el agua y la luz en los barrios sobre todo de la Capital, son constantes.
Ante esta realidad, desde Aguas de Catamarca se informó que cuando los cortes superan las cuatro horas los camiones comienzan la distribución masiva en los barrios y en los lugares considerados sensibles, como hospitales, postas sanitarias, comedores comunitarios, escuelas, y pacientes en lista de espera.
A pesar de ello el malestar de los usuarios crece ante las pocas previsiones que se tomaron durante el año, como así también por la falta de inversión.

Mañana quedarán 31 barrios sin agua potable

La empresa Aguas de Catamarca informó que mañana cortarán el agua a 31 barrios de la ciudad en diversas zonas, por trabajos de conexión de nueva perforación. El corte será de 6 de la mañana a 18 horas y afectará a los barrios Bº Villa Cubas, Av. Ocampo, B° Achachay, B° Ojo de Agua, B° La Florida, B° San Fernando, B° Crisólogo Larralde, Loteo La Toma, Bº Policial, Bº Obras Sanitarias, Bº Antinaco, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias