Dengue: Índices larvarios

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Desde el Comité Inter Institucional Dengue Catamarca, se implementará el Levantamiento Rápido de Índices Larvarios de Aedes Aegypti, denominado (LIRA a ) en San Fernando del Valle.
El LIRA a, es un software de índice vectorial que fue implementado en Brasil hace algunos años. En Argentina ya se implementó en algunas provincias, y la semana próxima se realizará en Catamarca, Salta y Tucumán.
De acuerdo con lo establecido, el relevamiento iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre. Las instituciones que intervienen son el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Vectores y Atención Primaria de la Salud; el Ministerio de Obras Públicas; la Subsecretaría del Ambiente, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Dirección Nacional de Control de Vectores.
A estos efectos la ciudad Capital se dividió en tres grandes estratos, abarcando cada uno de ellos a numerosos barrios. Según la información, la conformación de la estructura de los complejos barriales que forman parte de la estratificación se compone de aquellos que cumplen los criterios requeridos y fueron seleccionados de forma aleatoria.

Comentarios

Otras Noticias