TAXIS

La tarifa aumentará de 2,50 a 3 pesos

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Después de un año de no incrementar la tarifa, los taxistas preparan el documento que darán a conocer el próximo 15 de noviembre al Ejecutivo municipal, donde comunicarán que la bajada de bandera aumentará de 2,50 a 3 pesos. Mientras que la tarifa pasará de 25 a 30 centavos cada 100 metros.
Desde la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler, Ricardo Barrientos manifestó que la nueva tarifa ya está consensuada por el sector y por numerosos propietarios de remiserías, con quienes tuvo contacto y llegaron a un acuerdo.
En principio Barrientos manifestó que “hace un año que no se aumenta la tarifa pero sí los costos de mantenimiento, y todo tipo de gastos para circular”.
Explicó que el aumento se estaría haciendo efectivo alrededor del 24 de noviembre, ya que previo a comenzar a regir el aumento, se debe cumplir con una serie de pasos de control del Municipio de la Capital.
El aumento de 2,50 a 3,00 pesos, sería en algunos casos un modo de oficializar un incremento que ya rige en las calles, porque algunas tiketeras ya marcan los 3,00 pesos al subir.
Se detectó que muchas tiketeras no están en regla ni cumplen con la tarifa del año pasado. Para Barrientos, más allá de oficializar el punto del aumento, se trata de poner orden y evitar que se estafe a la gente.
“Mucha gente lo sabe. No hay control y existen muchos choferes audaces, de taxis y remises, que hasta llegan a colocar cables que hacen que en cada golpe del auto salte la tarifa, esto se da por falta de control”.
Se conoce que también se detectaron remises con dos tiketeras y fueron sancionados, pero ante el escaso control no se descarta que otros continúen con estas maniobras que no hacen más que afectar al usuario, que no comprende el por qué de la diferencia de tarifas entre uno y otro auto.
En cuanto al aumento del boleto de transporte urbano que se anunció, se concretará recién cuando el Gobernador firme el decreto con la autorización correspondiente.

Comentarios

Otras Noticias