Madre denunció a las autoridades de una escuela por abandonar a un niño

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Familiares de un niño de seis años denunciaron públicamente y en la Unidad Judicial Nº2 a las autoridades de la Escuela La Viñita, ya que el día lunes pasado el chico se descompensó en hora de clases. La madre del niño denunció en Radio Valle Viejo que las docentes, incluida la directora, “hicieron abandono de persona” ante los hechos sucedidos.
Rosa, la madre, explicó que “el lunes los docentes llamaron a las 17 horas a la abuela del niño para que vaya en busca del chico, porque estaba enfermo desde las 15 horas. Al llegar al establecimiento el niño no podía caminar, se encontraba muy descompuesto y las docentes no habían llamado al hospital ni a la policía. Lo llevé al hospital y los médicos me dijeron que parecía estar drogado o que tomó algo muy fuerte, como un medicamento”.
 

Detalló además que “la escuela está muy sucia porque no hay ordenanzas” y los patios están “repletos de basura que dejarían alumnos adultos del turno noche”. Además los portones están abiertos y cualquiera puede entrar al colegio, ya que no hay control.
La madre del niño y la abuela afirmaron que “al niño algo le pasó, ya sea que le dieron algo o tomó algo sucio del suelo, de otro modo no se explica cómo estaba. Tenía los ojos hacia atrás y no podía tenerse en pie, con sus manos entumecidas”.
En el hospital tomaron las muestras necesarias para realizarle análisis clínicos y los resultados estarían en la jornada de hoy. La madre aseguró que el médico le dijo que “tomó algo fuerte”.
Las autoridades del establecimiento se defendieron y negaron que se haya atendido la situación con negligencia o desinterés.

Comentarios

Otras Noticias