Niños presentaron propuestas a concejales

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

En la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante, tomaron estado parlamentario dos propuestas legislativas que fueron presentadas por los miembros del Consejo de los Niños, alumnos de los tres establecimientos del Sistema Educativo Municipal y de Apyfadim.
Las mismas son el resultado del trabajo realizado por los niños y niñas del Consejo desde el mes de julio, fecha en la que se dio lanzamiento formal a este órgano cuya misión es brindar asesoramiento tanto a los concejales como al intendente municipal.
Cabe destacar que el Consejo de los Niños contó con la asistencia y acompañamiento de una comisión interdisciplinaria que propuso la metodología y actividades a realizar, con el objeto de que los chicos expresen a lo largo del proceso, sus miradas, ideas, sensaciones, valoraciones, etc., respecto de cómo ven la ciudad en la que viven y cómo quisieran verla. Se reunieron cada quince días, divididos en dos comisiones, y luego de análisis, reflexión y debates, y en base a las competencias municipales que fueron conociendo y apropiando, tomaron la decisión de trabajar sobre “Monumentos Históricos y/o arquitectónicos de la Ciudad” uno de los grupos; y sobre “Plazas de la Ciudad”, el otro.
Respecto de los tópicos elegidos, y luego de investigación y de llevar a cabo visitas a diferentes plazas y monumentos históricos y arquitectónicos, respondiendo al trabajo de campo, los niños y niñas elaboraron lineamientos mediante los cuales expresaron su opinión acerca de lo que observaron, y paralelamente sus propuestas de cómo mejorar los espacios mencionados.

Participación

Estos lineamientos, junto a representaciones gráficas y fichas didácticas que hicieron sobre los temas, fueron entregados en mano por los niños y niñas a los concejales, en el marco de la sesión.
El Consejo de los Niños es una de las formas más ricas y significativas de la participación infantil y fue creado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 4708, presentada el año pasado por el concejal Simón Hernández.

Comentarios

Otras Noticias