Educación minimizó un pedido de informes de Diputados

Defienden en nivel académico de los alumnos de la Newbery

Aseguran que los estudiantes responden a los parámetros académicos normales.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Desde el Ministerio de Educación se minimizó el alcance del pedido de informes que se impulsa en la Cámara de Diputados y que busca establecer, entre otros aspectos, si los alumnos del Colegio Jorge Newbery poseen a esta altura del año los parámetros y lineamientos académicos y pedagógicos establecidos.
En este sentido, la subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, aseguró que los estudiantes del Polimodal Nº2 Jorge Newbery poseen “un buen nivel académico y pedagógico, igual, incluso, que el resto de los estudiantes de las diferentes escuelas de la provincia”.
De esta manera, la cartera educativa salió al cruce del pedido de informes impulsado por la diputada Verónica Mercado, que busca establecer si el Ministerio de Educación pudo contener a los estudiantes afectados por el traslado a otros establecimientos, producto de haberse registrado en el mes de junio anomalías edilicias que motivaron no sólo la suspensión de las actividades en la planta alta del edificio, sino también la realización de obras tendientes a superar esta coyuntura. A partir de esta realidad, la legisladora consideró que los jóvenes del Nivel Polimodal “no alcanzaron los niveles pedagógicos establecidos”. “No es lo mismo estudiar con un docente, que hacerlo con cartillas o un par de días a la semana en otras instalaciones, como en el edificio de la CGT”, fundamentó Mercado en su iniciativa, al tiempo que apunta a establecer por qué la ejecución de las obras ha demorado tanto tiempo, más aún cuando las falencias se originaron en junio y actualmente las actividades áulicas se encuentran en el último tramo del año.

Indicadores

Ante este planteo, la funcionaria de Educación aseguró que “los indicadores que manejamos nos demuestran que los estudiantes del Colegio Jorge Newbery tienen el mismo nivel de formación que otros de cualquier escuela, ya que se arbitraron todos los medios a los efectos de garantizar la capacitación de los jóvenes en el momento en que se originaron los problemas edilicios”. Y agregó que “en su momento se han adoptado diferentes medidas, entre ellas, dotar de herramientas pedagógicas a docentes para que los lineamientos básicos de enseñanza se respeten y los chicos no pierdan aprendizaje, producto de esta circunstancia”.

Otra realidad

Sin embargo, Sosa de Narváez reconoció que los estudiantes que más sufrieron los problemas edilicios, fueron los que acuden al Tercer Ciclo de la Escuela Nº 933, que desarrollan sus actividades en instalaciones del Colegio Jorge Newbery. “Ellos han tenido una situación más complicada, pero consideramos que no se encuentran muy atrasados con relación a los parámetros curriculares previstos para esta altura del año. No obstante, se adoptarán todas las acciones que sean necesarias para que ningún alumno se vea perjudicado en su proceso de aprendizaje como consecuencia de cualquier eventualidad o causa”, infirmó la subsecretaria de Gestión Educativa de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias