Diez argentinos mueren al estrellarse avión en Cuba

viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Nueve argentinos murieron la noche del jueves al estrellarse un avión con 68 personas a bordo en el centro de Cuba, según confirmó la embajadora argentina en la isla, Juliana Marino. La aeronave pertenecía a la empresa Aerocaribbean y se dirigía desde Santiago de Cuba a La Habana. Viajaban un total de 68 personas a bordo cuando se estrelló anoche en la provincia de Sancti Spíritus
Los argentinos que viajaban en el vuelo son:
Maria Pastore, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Galucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo, y Pugliese, según informó la edición del diario Granma.
Según señaló el portal oficial Cubadebate, “no hubo sobrevivientes en el avión que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana”, por lo cual murieron las 68 personas que viajaban “al estrellarse la aeronave en Guasimal, una localidad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba”.
En la aeronave ATR-72-212 “iban 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos diez eran argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un francés, un japonés y un venezolano”, señaló el portal.
El avión se precipitó en una región de montañas de la ciudad de Guacima, provincia de Sancti Spíritus con 61 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, informó el noticiero de la televisora estatal. La emisora aclaró más tarde que ninguno de ellos logró sobrevivir.

Comentarios

Otras Noticias