Ayer hubo dos cortes en la ruta Nº 38

Edecat prometió obras en Colonia del Valle

Los vecinos de Colonia del Valle encontraron promesas de solución a su problema de energía.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Un grupo de vecinos de Colonia del Valle, tras cortar la ruta nacional Nº38 recibió promesas de obras por parte de responsables de la empresa Edecat y levantó la protesta. Los vecinos tomaron la medida ayer por la mañana, ante la falta de respuestas a los reclamos de mejoras en el servicio eléctrico que poseen en la zona. Otro corte se generó en la misma ruta a la altura de Capayán, en donde los vecinos por segundo día pidieron durante toda la jornada la presencia del intendente Pablo Nazar.
En cuanto al corte a la altura de Colonia del Valle, los vecinos reclamaron desde horas tempranas a viva voz “más energía para 80 familias”.
En diálogo con Radio Valle Viejo, vecinas reclamaron a viva voz obras para barrios de Colonia del Valle, en donde no hay servicios, por lo que permanecen “colgados” hace más de diez años. Una de las voceras repudió el accionar de los responsables de la empresa del servicio eléctrico, ya que tiempo atrás firmaron actas de compromiso pero jamás cumplieron.
El grupo estaba dispuesto a todo, no dejaban circular a los vehículos, y por ello pasado el mediodía habían comenzado los roces con quienes querían circular. A los pocos minutos y ante los pedidos de un nutrido grupo, arribaron al lugar responsables de la empresa, entre ellos Pablo Gaffet, y se comprometieron realizar obras que mejorarán el servicio dentro de 15 días. Los manifestantes levantaron el corte de ruta.

Otra protesta

Por otra parte, ayer el grupo de vecinos de Capayán cumplió dos días de protesta cortando la ruta.
“Queremos que vengan desde la municipalidad, necesitamos un camión de desagotes, un camión que recolecte la basura, mejoras en la plaza y soluciones para muchos jóvenes de Capayán” señaló una vecina.
Los múltiples pedidos se dirigían al intendente Pablo Nazar a quien, según los vecinos, le enviaron notas para ponerlo en conocimiento de la situación. Entre los múltiples pedidos, los vecinos solicitaron asfaltado, “queremos obras aquí porque siempre es todo para Chumbicha. ¿Qué le pasa al intendente?¿Cree que somos ignorantes? Queremos que venga, que se comprometa y que firmemos los compromisos porque nunca viene; sólo para pedir el voto y quiere que nos conformemos con una bolsa de cal y de cemento” concluyó.
La modalidad de este grupo fue dejar pasar a los vehículos cada una hora, y afirmaron que el corte se va a desarrollar todos los días hasta que el jefe comunal acepte dialogar con ellos.

Comentarios

Otras Noticias