Salud

¿Es bueno el deporte para las varices?

Hay deportes que pueden resultar negativos.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

Básicamente, hay una serie de deportes que no son nada recomendables cuando se tienen problemas de circulación. Así, el fútbol o el voley tienen efectos negativos sobre las varices. Es decir, los deportes en los que el contacto es habitual, pueden agravar los problemas que presentan las varices al provocar hemorragias por rotura. En este sentido, el rugby o el boxeo son otros deportes que podemos incluir en la lista de negativos para las varices.

También se deben evitar deportes estáticos, es decir, aquellos que realizas sin moverte del sitio, pero que requieren un esfuerzo físico notable. Entre éstos se encuentran las pesas.


En el polo opuesto se sitúan otros deportes que no tienen en el contacto su base. Así, deportes que mejoran la circulación sanguínea son recomendables. Entre ellos, la natación es uno de los más recomendables cuando se tienen varices. El efecto del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea.

Del mismo modo, andar es otra de las actividades recomendadas para combatir las varices. Al caminar, se ejerce presión sobre la planta del pie que hace que la circulación se active. Otro de los deportes que pueden hacerse para sobrellevar las varices es la bicicleta, que presenta una mayor tolerancia en aquellas personas que tienen varices.

Teniendo en cuenta estos deportes, podemos decir que los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices. Por contra, hay que resaltar que llevar una vida sedentaria es muy perjudicial para la circulación de la sangre.

Comentarios

Otras Noticias