Multitud marcha por el orgullo gay

Pidieron por la Ley de Identidad de Género.
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00

Se trata de la 19na. Marcha del Orgullo, realizada por Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que este año tiene la consigna "Vamos por más: ¡Ley de Identidad de Género ya!" y prevé un aplauso al ex presidente Néstor Kirchner como reconocimiento a su apoyo como legislador a la ley de matrimonio igualitario, informaron los organizadores.

”Este año la marcha tiene como eje la ley de identidad de género, para la cual varios proyectos presentados desde distintas organizaciones, y que esperamos se apruebe pronto”, dijo de Grazia a Télam.

Según el joven de la CHA, “alguien que tiene documento no se da cuenta de la dificultad, pero una persona cuyo documento no refleja ni su nombre real, ni la expresión de su género, tiene complicada muchas cosas”.

”De todas maneras, la ley de identidad de género no soluciona todo, sino que resuelve cuestiones que tienen que ver con los cambios de registro y de acceso a la salud en el caso de las personas `trans` que necesitan modificar su cuerpo con cirugías de resignación sexual o cambios de hormonas”, opinó.

El proyecto de ley de la CHA incorpora además “la prohibición de intervenir quirúrgicamente a niños intersexuales hasta que el chico pueda decidir sobre su propio cuerpo, y no la medicina, que cuando un niño nace con un signo semejante, lo interviene para transformarlos en un varón o una mujer `normal`, entre comillas”, contó de Grazia.

”Todas las organizaciones trans, gay, lésbicas tenemos la tarea de trabajar fuertemente para que terminen los edictos policiales y el maltrato hacia las personas trans, y vemos que la discusión por el matrimonio igualitario consolidó una solidaridad de la sociedad que hoy se ve reflejada también en esta marcha”, concluyó.

 

Fuente: Telam.

Comentarios

Otras Noticias