Cristina viaja a Corea del Sur para participar de la Cumbre del G-20

domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partirá hoy en horas de la tarde con destino a Seúl, la capital de Corea del Sur, donde el jueves y viernes próximo participará de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20).
Éste será el primer viaje que realiza al exterior la Presidenta tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
La actividad oficial de Cristina comenzará en la medianoche del miércoles hora argentina (mediodía del jueves en Corea debido a la diferencia de doce horas existente entre ambos países).
La jefa del Estado, que estará acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou, presidirá y disertará en la mesa redonda sobre finanzas de la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G-20.
La Cumbre de Negocios, previa a la Cumbre de mandatarios, se celebrará el miércoles y el jueves en el Hotel Sheraton Grande Walkerhill Seúl, y por el sector empresario argentino estará presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren.
Del seminario participarán gerentes generales de 30 multinacionales y Cristina cerrará el encuentro con un discurso. Si bien la denominada "guerra de monedas" promete concitar la atención de la Cumbre, el temario oficial contempla también la necesidad de establecer mecanismos de coordinación macroeconómica, políticas de desarrollo y la instrumentación de una reforma efectiva del sistema financiero internacional.
Cristina, al confirmar su participación en la Cumbre hace un par de semanas, dijo que durante el encuentro "se tratará de lograr un poco de cooperación, porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas, de competitividad, en definitiva, y por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis" a terceros países.

Comentarios

Otras Noticias