ATECa

Hoy oficializarán las listas que pugnarán por la conducción

La campaña se profundizará con miras al 17 de diciembre.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

De acuerdo a lo establecido por la Junta Electoral, en la jornada de hoy se procederá a oficializar las listas que tendrán la responsabilidad de competir por la conducción de la ATECa.
De no surgir novedades, las listas que quedarán habilitadas serán dos: La Rosada, que impulsa la reelección de Francisca Dumeni y Carlos González, y la Verde-Blanca, que responde a la oposición y que promueve a la docente recreína Nancy Quiñones como secretaria general y Marcelo Cáceres, como adjunto. En consecuencia, el proceso electoral, que culminará con las elecciones del 17 de diciembre, en su recta final se verá polarizado con dos propuestas claramente antagónicas.
De confirmarse la oficialización de las dos listas por parte de la Junta Electoral del gremio docente, ambos sectores iniciarán en forma inmediata con la campaña en Capital y en los diferentes departamentos del interior, a los efectos de sumar la mayor voluntad posible de los maestros catamarqueños.

En carrera

Confiada en que su lista sería oficializada, la opositora Nancy Quiñones explicó que su falange contempla la participación de docentes de la mayoría de los departamentos, aclarando que cada una de las seccionales del interior también tiene sus respectivos secretarios gremiales y secretarios adjuntos.
De acuerdo a lo explicado por la docente recreína, su plataforma electoral se fundamenta en “la vocación de trabajo”. Y agregó: “Nuestra vocación con (Marcelo) Cáceres es de servicio y en eso se va a basar nuestra plataforma, que tiene que ver con respetar el estatuto, hacer valer cada uno de los artículos que tienen que ver con el servicio social que debe prestar una institución tan grande como la ATECa, incluso con el servicio de capacitación”.

Estatuto

Por otro lado, Quiñones explicó que “vamos a tomar como base de trabajo el Estatuto, que tiene que ver también con la ardua defensa de los derechos de los trabajadores docentes catamarqueños”.
Asimismo, la gremialista docente sostuvo que “el interior provincial, tanto las delegaciones de Santa María, de la Paz y algunas delegaciones del oeste, han dado muestra cabal de que somos capaces de organizarnos, de enfrentar y de salir a la calle en corte de ruta en defensa de nuestros derechos”.
“Todos fuimos protagonistas de un proceso que ha colocado a nuestro gremio, la ATECA, en uno de los gremios más fuertes de Catamarca”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias