Agua y luz, los padeceres en barrios del sur
El pasado fin de semana no resultó nada agradable para los vecinos de innumerables complejos barriales ubicados en el sector sur de la ciudad Capital, donde las falencias en la prestación de los servicios de agua potable y luz se hicieron notar con mucha fuerza.
Si bien desde Aguas de Catamarca se informó, con anticipación, que casi un centenar de barrios quedarían prácticamente sin servicio de agua durante la jornada del sábado, esta situación se reflejó también durante el domingo.
El ánimo de los vecinos se caldeó cuando desde la empresa Aguas de Catamarca no se atendían los teléfonos destinados a reclamos de usuarios. En consecuencia, fueron numerosos los barrios que no tardaron en quedarse sin agua en los tanques de reserva, complicando la situación a sus propietarios.
Pobre energía
En forma paralela, los problemas de energía se hicieron presentes durante la jornada del domingo, incluso en la madrugada y en la mañana de ayer.
Por este caso, en los barrios Altos Verde I y II la tensión de energía de redujo sensiblemente, lo que motivó que los vecinos desconecten la totalidad de los electrodomésticos ante el peligro que representaba esta situación.
Desde la empresa EDECAT se informó que se trató de un “problemá aislado”, que sería solucionado en cuestión de horas. “No puede ser que cada vez que corre un poco de viento nos quedemos sin luz o se nos quemen los electros. Si a ello le sumamos la falta de agua, qué nos espera para más adelante”, se quejaron algunos vecinos.