Energía: esperan a ministro riojano

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Es probable que el ministro de Infraestructura de La Rioja, Ing.Javier Tineo llegue esta tarde a Catamarca, procedente de Buenos Aires, para reunirse con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña. Tineo se encontraba ayer en Buenos Aires, adonde había llegado tras una verdadera peripecia en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que abordara en Catamarca y que fuera hasta Santiago del Estero, donde fue abortado el viaje por desperfectos en la máquina.
Si todo anda bien en el aeropuerto de Ezeiza, Tineo descenderá en Catamarca e irá a entrevistarse con Acuña, con quien dialogará sobre los detalles del convenio que se firmaría entre los gobiernos de La Rioja y Catamarca. Según trascendió en La Rioja, el gobierno catamarqueño habría ofrecido hacerse cargo de la mitad de los dos millones de dólares que cuesta la obra que requiere La Rioja. Tineo enfatiza que no hay ninguna conflictividad insalvable con Catamarca.
En tanto, el pasado sábado, el gobierno riojano conectó a la red eléctrica cuatro aerogeneradores de un total de 12, que se están levantando en las cercanías de la ciudad de Aimogasta. La conexión la realizó la empresa Edelar, desde la estación transformadora ubicada en el mismo parque eólico, a la línea de 132kv que une esa ciudad con la capital riojana. Además del atractivo turístico que significa la vista de estos aerogeneradores de unos 85 m de altura cada uno con sus gigantescas aspas, está el hecho de que La Rioja ahora pasará a ser miembro del exclusivo club de provincias o entidades que venden energía a la mesa distribuidora mayorista, aunque no se sabe a cuánto todavía.

Comentarios

Otras Noticias