Incendios en Belén y Capayán

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, trabaja desde el fin de semana pasado en dos incendios de gran consideración, registrados uno en la Cuesta de Zapata del departamento Belén y el otro en Capayán.
Luego de dos horas a pie y a 2000 m.s.n.m. la brigada arribó al siniestro de la Cuesta de Zapata, donde las fuertes ráfagas de viento descontrolan las llamas, por lo que el trabajo de la brigada es arduo e ininterrumpido desde la mañana del día sábado. También brindan una gran colaboración el personal de defensa civil, baqueanos de la zona y la policía de Belén.
En tanto, en el departamento Capayán una cuadrilla monitorea el incendio desde lugares estratégicos, ya que se encuentra a gran altura del cerro y el viento pone en peligro la vida de los combatientes.
En las próximas horas se solicitará a la Policía Montada de la provincia algunos caballos, para que los brigadistas puedan arribar a estos focos ígneos con menor cansancio y la tarea se torne menos agotadora.
 

Comentarios

Otras Noticias