Nuevo accidente en mina de Chile dejó dos muertos

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Dos mineros fallecieron y otro resultó herido luego de un accidente en el interior de la mina de cobre Los Reyes, cercana a Copiapó, la misma localidad chilena donde hace un mes fueron rescatados los 33 mineros del yacimiento San José, confirmó el lunes la Intendencia de Atacama.

"El incidente dejó dos muertos, identificados como Homero Aguirre y Daniel Lazcano, de 40 y 26 años de edad, quienes laboraban en la faena. Otro operario de 21 años de edad resultó con una lesión en el ojo izquierdo, sin riesgo vital", dijo la Intendencia en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo "aparentemente por mala manipulación de explosivos".

El hecho ocurrió en la mina Los Reyes del sector Quebrada de Puquíos ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Copiapó. "Esta mina pertenece a la empresa Sociedad Legal Compañía Minera Del Sur dedicada a la pequeña minería de extracción de cobre", precisó la Intendencia.

Inicialmente, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, había informado que los dos trabajadores habían quedado atrapados a 20 m de profundidad en la mina Los Reyes, aunque luego constató en el terreno el desenlace del accidente.

Estos hechos ocurren la misma semana en que se cumplirá un mes del rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados por 69 días en el yacimiento San José, precisamente ubicado en Copiapó, en pleno desierto de Atacama
 

Comentarios

Otras Noticias