Seguridad ciudadana en los barrios

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Con el fin de lograr un mejor nivel de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo del doctor Javier Silva, mediante la Subsecretaría de Seguridad personal del Programa de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos, Gerencia de Empleo y efectivos de las distintas comisarías, se comenzó un trabajo de mejoramiento barrial.
El trabajo consiste en la limpieza de sitios baldíos, creación de espacio verdes, cambios de luminarias y la creación de los llamados corredores escolares. El primer barrio donde se está poniendo en práctica esta metodología de trabajo es el 20 viviendas sur, donde desde el lunes pasado se está trabajando.
Al ser consultada la Lic. Susana Giménez, a cargo del Programa de Seguridad Ciudadana, señaló que “lo importante es tratar de lograr un barrio más seguro, agregando que “con la ayuda de los vecinos estamos tratando de lograr un mejoramiento en la calidad de vida del barrio, trabajando en el cambio de luminaria, limpieza de los sitios baldíos y recolección de la basura, y por sobre todo desmalezar algunos lugares, buscando el compromiso de cada comunidad barrial, en el cuidado y mantenimiento de estas obras”.
Sobre la metodología de trabajo y la selección de los barrios, Giménez señalo que “por ahora, por una cuestión operativa trabajamos en barrios chicos y por pedido de los vecinos, realizados a través de los Foros. Luego junto a la Dirección de Coordinación y ejecución de programas de la Subsecretaría de Seguridad se realiza un estudio previo del barrio y ahí se comienza a trabajar”.
 

El Programa de Seguridad Ciudadana viene trabajando en los distintos barrios de la ciudad Capital desde hace tres años, logrando una tarea de coordinación entre los vecinos y las autoridades de seguridad, con más de 150 barrios visitados y 50 foros conformados, destacando la encargada del Programa que “es un trabajo silencioso pero no por eso deja de ser efectivo”.
La tarea principal del programa es ser el nexo entre vecinos y autoridades que tienen ingerencia en la seguridad, concebida como valor que permite un bienestar social, y con la creación de los foros eso se ha logrado.

Comentarios

Otras Noticias