Ampliarán veredas en el centro de la ciudad

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Marcelo Mari, aseguró que ya se efectuó la concesión al sector privado de la obra de ensanchamiento de las veredas sobre calle Esquiú y Sarmiento, en el convento de San Francisco.
Tal como lo adelantara semanas atrás El Esquiú.com, la ciudad cambiará su fisonomía a partir de la instrumentación de una serie de proyecto que posee el municipio.
Según lo explicado por el funcionario, los trabajos se iniciarán en los próximos días y se apuntará a ampliar las veredas en aproximadamente dos metros, a partir del cordón actual. A ello, se sumará la instalación de bancos, recambio de arboleda, modificación del piso, e instalación de cestos de basura.
“Vamos a mejorar este sector del centro, casi de igual manera a lo que se hizo frente de Plaza 25 de Mayo, sobre República. Va a quedar una trocha de 4 metros de ancho, y una sola dársena de estacionamiento para el camión de caudales del banco, con la vereda ensanchada”, explicó el funcionario.
Por otro lado, también anunció que un trabajo similar de ensanchado de la acera, tal como se realizó en República entre Rivadavia y Sarmiento, se llevará a cabo en Rivadavia entre San Martín y República.

Obras
Además, el funcionario explicó ayer, que se dispuso reparar la cuneta norte y sur de calle Esquiú, a los efectos de optimizar los desagües pensando en una futura pavimentación. “Estamos aprovechando que no circulan las unidades del transporte público de pasajeros para encarar este tipo de trabajos”.
Esta semana, los trabajos se enfocarán en las cunetas de calle Esquiú entre Maipú y Sarmiento.

Comentarios

Otras Noticias