Las celebraciones culminarán el 8 de diciembre

El 29 comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Iniciarán con la tradicional Bajada el 29 a las 19.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

La Iglesia Católica de Catamarca prepara las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, que cerrarán el Año Jubilar con motivo del Centenario Diocesano, y constituirán el puntapié inicial de la Misión Diocesana Permanente 2010 – 2016.
Las mismas darán inicio el lunes 29 de noviembre, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen, a las 19:00; y finalizarán el 8 de diciembre con la Solemne Procesión, a las 18:30, desde la Plaza del Maestro hasta el Santuario y Catedral Basílica.
El lema de estas festividades es “Hagan lo que Él les diga” (Jn 2,5); y el tema de predicación, “María, Discípula Misionera de Jesús”.
Como todos los años las fiestas patronales vienen acompañadas de un intenso cronograma de celebraciones eucarísticas hasta el día 8 de diciembre. Desde el 29 de noviembre hasta el 8 inclusive la iglesia destina la lectura de cada misa a un organismo en particular. De este modo, luego de la Bajada, la primera celebracion eucarística estará destinada a los medios de comunicación. Los días siguientas las liturgias serán destinadas a personal de seguridad, salud, gobierno, desarrollo social, liga de madres, entre otros.
Por otra parte durante toda las festividades habrá celebraciones de Misa, desde el sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre a las 19:00. Mientras que en la parroquia de San Isidro Labrador, de Valle Viejo, se rezará la novena en la Ermita, todos los días a las 19:00 y la misa a las 20:30. El día miércoles 8, la Misa será a las 06:00. El 27 de noviembre se realizará como todos los años la vigilia de la oración por la vida, desde las 22:00 hasta las 6:30 del domingo.

Procesión

Para culminar, el 8 de diciembre, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, se llevara a cabo la procesión a partir de las 18:30. El recorrido será: Plaza del Maestro, Avenida Virgen del Valle, Calle República, Catedral Basílica.
 

Comentarios

Otras Noticias