Salud

El aceite de oliva protege al hígado

Aumenta la actividad de una enzima antioxidante.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Desde hace mucho se sabe que incluir el aceite de oliva extravirgen en la dieta diaria ayuda a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones.


La última noticia en torno a este producto, vital dentro de la dieta mediterránea, es que se ha determinado que posee cualidades que benefician al hígado.

Según estudios realizados por especialistas en medicina de la Universidad de Monastir, Túnez y Reino Saudí en Arabia Saudita, el aceite de oliva extravirgen protege efectivamente al hígado contra la oxidación.

Como es usual, para llegar a esta conclusión se experimentó con ratas. Lo que se hizo fue someterlas a estrés hepático agregando en su dieta un herbicida conocido por su capacidad para eliminar antioxidantes.

Después de analizar los resultados, se descubrió que las ratas alimentadas sanamente con aceite de oliva resistieron de mejor manera los efectos del agente tóxico.

El efecto específico de una dieta sana que incluya el producto en cuestión, es aumentar la actividad de una enzima antioxidante; gracias a esto los marcadores del daño hepático disminuyen gracias a la forma hidrofílica del aceite de oliva.

Comentarios

Otras Noticias