Autoconvocados repudiaron los dichos del Gobernador

El personal de Salud se manifestó frente al Hospital San Juan Bautista

Mañana, en asamblea, deciden acciones futuras.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Visiblemente molestos con las declaraciones formuladas por el Gobernador de la provincia, los trabajadores de la Salud decidieron ayer, manifestarse frente a las instalaciones del Hospital San Juan Bautista, a los efectos de hacer conocer su postura de mantener por tiempo indeterminado las medidas de fuerza.
Concretamente, la actividad en los diferentes centros de salud de la provincia se encuentra resentida, como consecuencia de la decisión adoptada por los referentes de los Autoconvocados de la Salud de mantener el quite de colaboración, la suspensión de las cirugías programadas, además de la limitación en la atención de los consultorios externos. Se priorizan emergencias y casos de urgencia.
Ayer, los trabajadores de la Salud, encabezados por el doctor Gustavo Perea y José Traverso, efectuaron una masiva marcha frente al edificio, con el objeto de “repudiar” las declaraciones del mandatario provincial, quien aseguró que con las medidas de fuerza “se atentaba contra la salud de la provincia”.
Al término de la manifestación, Perea se mostró conforme con la asistencia que tuvo el reclamo. “La gente está convencida de que tiene razón en reclamar por sus derechos, y mucho más ahora con las lamentables declaraciones que formuló el Gobernador”.
En este sentido, el profesional consideró que el primer mandatario provincial se encuentra “mal informado”, puesto que “nos critica porque pretendemos elevar de 2 a 7 puntos el adicional por antigüedad, teniendo en cuenta el sueldo. Y no es lo que nosotros pedimos, ya que apuntamos a que el incremento se practique sobre el básico”.
Dentro de este contexto, el dirigente gremial explicó que “nuestro planteo demanda una inversión menor a la que plantea el Gobernador, y eso se debe a una mala información”. Y agregó, “en mi caso personal, soy jefe de Servicio y con treinta años de antigüedad percibo 4.000 pesos. En el caso de una enfermera, cobra 2.400 pesos y con una antigüedad importante, cuando se jubile va a cobrar sólo 1.100 pesos. Eso es lo injusto, toda la vida cuidando al prójimo y, porque al gobernador Brizuela del Moral se le ocurre, un trabajador de la salud se debe jubilar con lo mínimo”.
Perea explicó, además, que mañana realizarán una asamblea, a los efectos de determinar los pasos a seguir en este conflicto. “De acuerdo con lo que se pudo percibir hoy (por ayer), la gente no desea dar marcha atrás”. Mientras tanto, ayer circuló la versión de una posible conciliación obligatoria convocada por Salud.

Propuestas

Por su parte, el doctor Abel Terán, integrante de los Autoconvocados de la Salud, explicó que “el gobernador y sus asesores sacan cuentas del 7% sobre todo el sueldo, pero en realidad le pedimos el 7% sobre el básico, que es un 25 % del sueldo, por eso no puedo entender sus cuentas”, explicó el facultativo.
Al respecto, sostuvo que “o hay una falta total de comunicación entre él y sus ministros, o realmente no lo entiendo”. Y agregó: “Hemos presentado varias propuestas diferentes, pero no hemos recibido respuestas. Lo único que hemos recibido es la negativa de un 7 por ciento con un cálculo erróneo. Incluso, nosotros le propusimos pasar todos los adicionales al básico, y quedarnos con el 2 por ciento que ya tenemos en concepto por antigüedad”.

Comentarios

Otras Noticias