Jornada de Capacitación en Asistencia a pacientes con Dengue

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

En el Auditorium del Hospital de Niños Eva Perón se realizó la Jornada de Capacitación en Asistencia a pacientes con Dengue, destinada a médicos y enfermeras, coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación.
La misma se desarrolla en el marco de difusión de políticas sanitarias de prevención y control de Dengue, a través de la adecuación del sistema de salud y capacidad de los servicios sanitarios en el manejo de casos clínicos, establecidas por el Ministerio de Salud.
El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, junto al director de Enfermedades Trasmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Sergio Sosa Stani.
Por otro lado, las autoridades recalcaron que es necesario seguir con las acciones preventivas en la lucha contra el Dengue. Las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.
 

Comentarios

Otras Noticias