La Sociedad Rural pidio reducción de costo para aumentar el consumo local

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Miembros de Sociedad Rural de Catamarca se reunieron con el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, y su gabinete a los fines de proponer menor costo de faena en los mataderos municipales. La idea es ver la forma de estimular el Compre Catamarqueño. De este modo la carne de la zona podría llegar con grandes diferencias de precios a los mostradores, lo que beneficiaría a los consumidores.
El titular de la Sociedad Rural, Francisco Sotomayor, detalló que en caso de llegar a un acuerdo con el municipio, informarían a los productores las reducciones de faenamiento y habría posibilidades de que la carne de los productores locales llegue con menor costo en la cadena a los mostradores, de este modo habría beneficios tanto para los productores como para los consumidores.
Para Sotomayor existen numerosas posibilidades de que en la provincia se compita con quienes traen carne de alto costo de afuera, ya que se debe incentivar de alguna manera a que se críen cabezas de ganado que sirvan para el consumo y abastezcan a toda la población, siempre a un costo menor, si es que la municipalidad accede a las propuestas de la entidad.
 

Comentarios

Otras Noticias