Se inauguró el Aula Modelo Digital, un proyecto de Nación

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, inauguró ayer la primer Aula Modelo Digital Educativa de la provincia. La moderna sala está equipada con una pizarra digital, 20 netbooks, un servidor y un proyector, con el objetivo de capacitar a los docentes en nuevas tecnologías y estrategias de la información y comunicación.
El ingeniero Fernando López, a cargo de la Dirección de Informática, dijo que esto servirá a los docentes de las zonas más alejadas, quienes se podrán capacitar e investigar desde el aula.
En el marco de la Inclusión Digital Nacional, un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso a la tecnología en el contexto educativo, Catamarca como el resto del país recibio el aula modelo.
Se pudo conocer que el aula llevará el nombre “Prof. Ulises Gómez”. Entre sus objetivos figuran el de generar conocimiento sobre implementación de la modalidad 1a1; que pueda utilizarse como modelo para todas las escuelas participantes del Plan de Inclusión Digital Educativa; y el de desarrollar software, contenidos y estrategias para la integración a las escuelas.
 

Comentarios

Otras Noticias