Comienza la semana de la discapacidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Comienza la semana de la discapacidad y en la plaza 25 de Mayo el Lic. Ricardo Sosa hizo declaraciones a radio Valle Viejo. “Para nosotros es muy importante porque forma parte de poner en el tapete la problemática de la discapacidad que desde nuestro punto de vista creo que la sociedad debería abordarlo más frecuentemente y fundamentalmente desde la escuela.
Hoy estamos largando la semana de la discapacidad con una radio abierta y a medio día posiblemente nos esté recibiendo el Sr. Gobernador. Le queremos llevar nuestro saludo e invitarlo personalmente  a través del consejo provincial de discapacidad para que participe en las actividades".
 

"Hay dos cuestiones muy importantes que el concejo quiere solicitar al Gobernador. Uno es la posibilidad concreta de crear un fondo provincial para la discapacidad. Hace falta desarrollar el interior. Y por otro lado un pedido concreto que vienen de todas las ONGs que es la construcción de un natatorio que sea cubierto, climatizado porque es el lugar donde los chicos con discapacidad, sobre todo motora, se sienten a pleno y el lugar donde pueden sentirse libres y que se pueda hacer una actividad con continuidad en el tiempo.
Por otro lado aprovechamos para invitarlos para mañana a una maratón que tiene el lema “para todos”. Esta maratón está organizada por todas las ONGs, con la colaboración importantísima de la Secretaría de Deportes.  Vamos a salir mañana a las 9 de la mañana desde la plaza de la estación hasta la plaza principal. Y el día viernes, que es el día internacional de la discapacidad, vamos a culminar las actividades con un festival que va a ser en la plaza principal donde van a estar unos artistas locales que nos van a colaborar y fundamentalmente personas con discapacidad van a actuar”.
 

En cuanto al certificado único de discapacidad, Sosa expresó “desde nuestra perspectiva para la dirección ha sido lo más importante en el sentido que hemos logrado que Catamarca se incorpore en el sistema nacional con esta nueva clasificación que todo el país la ha adoptado.
Esto significa que la forma de evaluar y medir la discapacidad es la misma en todo el país”.
 

Comentarios

Otras Noticias