Con una Radio Abierta comenzaron las actividades por el Día las Personas con Discapacidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

En el marco, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se iniciaron las acciones de sensibilización sobre la temática , con la puesta en escena de una Radio Abierta, en la Plaza 25 de Mayo, donde se brindó información y entrevistas a los principales miembros del Consejo Provincial de Discapacidad.
Participaron en la radio abierta, el Lic. Ricardo Sosa, Director Provincial de Discapacidad, Juliana Arribas, Asesora Legal de la Dirección, Soledad Rodríguez, jefa del Departamento de Discapacidad de la Secretaria del Deporte, la Diputada Provincial Carmen Verón, la presidenta de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (A.P.Y.Fa.Di.M), Fabiana Arias y la Vicepresidenta Pricila Kon y Beatriz Agüero, tesorera de la organización.

También participó uno de los alumnos del Instituto de Rehabilitación Integral (IRI) Ramón Araujo, el coordinador del los talleres, Juan Miranda y Eduardo Verón de Prensa de la Dirección de Discapacidad.
La conducción del espacio estuvo a cargo del T.C.S.C. Juan Francisco Moreno Bustamante, integrante del equipo de Prensa y la operación técnica de Andrés Sosa, de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia dependientes del Ministerio de Salud.
Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, declarado por las Naciones Unidas en el año 1992 con los siguientes objetivos: que reflexionemos a cerca de todas las cuestiones relacionadas a la discapacidad principalmente de sus derechos. Además, promocionar los beneficios que se derivan en la integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, economía y cultural de cada comunidad.
Siguiendo con el cronograma de las actividades, el día jueves 2 a partir de las 9 horas, realizará una maratón bajo el lema “Para Todos”, cuyo recorrido será desde la plaza 25 de agosto hasta la Plaza 25 de Mayo por peatonal Rivadavia.
Las actividades finalizarán este viernes 3 de diciembre, desde las 19 horas, en la Plaza 25 de Mayo, con diversos números musicales y artísticos, con el objeto de concientizar en la construcción de espacios comunes.
 

Comentarios

Otras Noticias