La Unión Comercial recibió numerosos reclamos

El comercio local, molesto con las ferias eventuales

Los propietarios de comercios sostienen su denuncia por la falta de un régimen que regule la instalación de ferias eventuales que compiten de manera desleal.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Los comerciantes continúan con problemas en sus ventas, que atribuyen a la instalación de ferias eventuales que generan competencia desleal. Ante la falta de un régimen de control, elevaron su reclamo a la Unión Comercial, en el cual solicitan mayor atención para que estas ferias se instalen de manera legal y tengan las mismas inspecciones en cuanto a las normas de higiene y seguridad.
Desde la Unión Comercial, el ingeniero César Mahaded detalló que la mayor cantidad de reclamos que tuvieron durante el año fueron por la presencia de vendedores foráneos que se instalan en la provincia y comercializan todo tipo de productos de forma desleal, dando lugar a posibles estafas a los compradores. Ante la realidad que se agudizará los próximos días con la instalación de una feria en Valle Viejo, el representante de los comerciantes manifestó que “el mayor reclamo de los comerciantes se da por la presencia de las ferias con mercadería que puede ser de contrabando. Esta gente no paga los impuestos y de esa manera es imposible competir. Si estas ferias fueran legales estaría bien, pero aquí se debe respetar y controlar con la misma fuerza que a los demás comerciantes, sobre todo en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, y que estas ferias den garantías a la gente, porque venden todo trucho y nadie puede reclamar las estafas porque no hay regulación”.

Proyecto

Con respecto a la regulación de estas ferias, se recuerda que en el mes de octubre pasado en el Concejo Deliberante capitalino tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto establecer un Régimen para la habilitación y funcionamiento de los Mercados Populares y/o de Pulgas y Ferias Eventuales en la ciudad Capital. La propuesta pertenece al presidente del cuerpo de ediles, Dr. Simón Arturo Hernández. Esto fue producto de los constantes reclamos de los comerciantes desde principio de año, sin embargo en caso de aprobación se deberá esperar al próximo año para su aplicación.
 

Comentarios

Otras Noticias